LOS ÁNGELES, marzo 10 — El horario de verano comienza este domingo a las 2:00 a.m. y hay que adelantar los relojes una hora. La Cruz Roja Americana recuerda a todos que esta es una buena oportunidad para PROBAR las baterías en las alarmas de humo al momento de ADELANTAR los relojes una hora.
“Este fin de semana cuando adelante sus relojes pruebe sus alarmas de humo,” dijo Joselito Garcia Ruiz, Oficial Regional del Programa de Desastres. “Tome unos minutos para reemplazar las baterías en sus alarmas de humo y presione el botón de prueba para asegurarse de que las alarmas estén funcionando bien.”
Es también una oportunidad para que todos tomen los siguientes pasos adicionales, que pueden ayudar a salvar vidas y preparar a sus hogares para una emergencia.
• Instale alarmas de humo. Si no tiene alarmas de humo, instálelas. Por lo menos ponga una en cada piso de su hogar, dentro y fuera de recámaras. Para requerimientos adicionales verifique códigos de construcción.
• Practique su plan de escape. Asegúrese de que cada miembro del hogar sepa como salir de cada cuarto, y como salir del hogar en menos de dos minutos.
• Prepare un equipo. Mantenga suministros de desastres en un bolso fácil de cargar para usar en casa o en caso que tenga que evacuar.
• Haga un plan. Asegúrese de que todos los miembros del hogar sepan que pasos seguir en caso de emergencia.
• Este informado. Aprenda que tipo de emergencias pueden ocurrir en su área, y de que manera las autoridades notifican a los residentes en caso de desastre.
La Campaña Home Fire de la Cruz Roja, que se lanzó en octubre de 2014, es una iniciativa de varios años a nivel nacional para reducir en un 25 por ciento la cantidad de muertes y lesiones por incendios residenciales. Hasta el 31 de enero de 2017, la Cruz Roja y sus socios han ayudado a salvar al menos 159 vidas y han instalado más de 702,000 alarmas de humo en 9,100 ciudades y pueblos en todo el país.
Trabajando con más de 4,000 socios, la campaña ha alcanzado más de 806,000 personas y ha mejorado la seguridad de casi 294,000 viviendas, reemplazando más de 41,000 baterías en las alarmas de humo y creando más de 248,000 planes de escape en caso de incendios. A través de programas como el Proyecto Pillowcase, la campaña ha ayudado a enseñar a más de 707,000 jóvenes sobre la preparación y seguridad ante incendios domésticos.
Obtenga más información sobre la Campaña Home Fire con este video que incluye a uno de los socios de caridad nacionales de la Cruz Roja, los Harlem Globetrotters.
La Cruz Roja depende del apoyo generoso del público americano para cumplir con su misión crucial. Por favor considere realizar una donación hoy mismo visitando redcross.org, llamando al 1-800-RED CROSS o enviando un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10.
Las personas pueden visitar redcross.org para averiguar cómo proteger su hogar y los de sus seres queridos contra incendios, o contactar RedCrossLA para averiguar sobre eventos de instalación de detectores de humo en su comunidad.
Para aprender más sobre los consejos de preparación de la Cruz Roja visite: preparesocal.org.
###