LOS ÁNGELES, 15 de junio de 2021 — Los voluntarios de la Cruz Roja Americana Región de Los Ángeles del Capítulo San Gabriel Pomona Valley ayudaron a 157 personas en Rosemead luego de un incendio en un parque de casas móviles.
El lunes por la noche, el Equipo de Acción ante Desastres de la Cruz Roja (DAT) coordinó ayuda de emergencia para los residentes, brindando asistencia financiera para alojamiento y comida, apoyo individual y asistencia para la recuperación de las familias afectadas.
“Normalmente respondemos a uno, o tal vez dos incendios de hogar en un solo día, pero anoche tuvimos 36 hogares afectados”, dijo Jennifer Dutton, Especialista del Programa de Desastres de la Cruz Roja Americana. “Esta fue una gran respuesta a un incendio de hogar, y tuvimos 12 voluntarios que se apresuraron a echar una mano inmediatamente. Estamos comprometidos a apoyar a nuestros vecinos durante desastres pequeños y grandes”.
Los voluntarios de la Cruz Roja han sido capacitados para mantener el distanciamiento social y seguir los procedimientos de seguridad adecuados para continuar apoyando a las comunidades afectadas por desastres locales durante el brote de coronavirus.
El incendio es un recordatorio de que todos los días, las personas se ven obligadas a abandonar sus hogares debido a incendios, tormentas y otros desastres. Desde principios de 2021, los voluntarios de la Cruz Roja respondieron a 185 incendios domésticos en Los Ángeles, ayudando a más de 1200 residentes.
Los incendios domésticos unifamiliares y multifamiliares representan el 90 por ciento de todas las respuestas de desastre. Los voluntarios de DAT capacitados y disponibles están listos para responder a estas emergencias, las 24 horas del día, los 365 días del año. Desde ofrecer un oído atento y compasivo, hasta asistir en cualquier necesidad inmediata de refugio o suministros, hasta conectar a las personas con servicios de recuperación a largo plazo, nuestros voluntarios se aseguran de que las familias no tengan que enfrentar tiempos difíciles solos.